"Enseñen y tendrán quien sepa; eduquen y tendrán quien haga"

jueves, 1 de septiembre de 2011

LA ESPERANZA DE UN PUEBLO


LA ESPERANZA DE UN PUEBLO
“Hugo Rafael Chávez Frías”

Era un día especial, el sol brillaba más que los días anteriores y las estrellas alegremente se desplazaban de un lado a otro; el universo se estremecía y la humanidad no sabia el por qué. Era el 28 de julio de 1954, nacía la ESPERANZA pero nadie lo supo sino hasta el año 1992, cuando “la historia dormía y se despertó, estirando los brazos abrió su boca de siglo” exclamando un ¡por ahora!; el encierro lo hizo más fuerte.
Caminando senderos conoció lo bueno y malo de la vida, pero lo más importante, como aquel niño preguntón de la casa de granados que nos recuerda la historia, aprendió a sentir en lo más hondo las injusticias sufridas por el pueblo oprimido de su época; y como consecuencia, fue despertando al guerrero, al cacique Guaicaipuro que día a día lo acompaña en cada batalla, cada segundo fue propicio para alimentar su idea de refundar la república.
Tras varias batallas libradas y ganadas contra las ideas burguesas que en su formación lo obligaron a estudiar, amanece el 2 de febrero de 1999 con la gran noticia: “la ESPERANZA que nacía aquel 28 de julio, se había consagrado” con el compromiso de establecer una sociedad democrática y protagónica, dispuesto a transformar todo lo malo protegido siempre por el escapulario de su abuelo, cumpliendo el mandato “todo el poder para el pueblo”. Desde entonces, la justicia social, la paz, la equidad, la solidaridad y el patriotismo se esparce por estas tierras y más allá de las fronteras, como aquel sueño que guarda vigencia “la Colombeia”.
“A cada quien según su necesidad, y a cada cual según su capacidad” han sido los principios que rigen su empeño de distribuir equitativamente las riquezas que el Creador regalo a los pobladores de estas tierras y que por muchos años fueron robadas por unos pocos. Gracias a este ideario la sociedad actual es más justa, organizada y conciente de su compromiso con la historia y con la Patria; con el sueño del Generalísimo Francisco de Miranda, de Simón Bolívar y de todos aquellos guerreros que lucharon por la libertad del pueblo Venezolano luchando contra el opresor que evoluciona época tras época, pero en el fondo es la misma miseria del imperio.
“A veces pienso que todo el pueblo es un muchacho que va corriendo tras la esperanza que se le va, la sangre joven y el sueño viejo, pero dejando de ser pendejos esa ESPERANZA será verdad”, por ello te decimos, pa’ lante Comandante, los grandes guerreros se hacen fuertes ante las adversidades, esa enfermedad no podrá contigo y menos contra un pueblo en oraciones. La juventud de hoy y mañana dejó de ser pendeja y luchará por construir el sueño viejo; junto a ti renacerá una nueva era en el 2012, para ello están encaminados todos los esfuerzos sin descansar hasta lograr el objetivo, ratificar el compromiso de construir la Patria Grande que soñó Bolívar.


Yackson Marchán. Brigada Comunicacional “Argimiro Gabaldon” Estado Portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario