"Enseñen y tendrán quien sepa; eduquen y tendrán quien haga"

jueves, 17 de noviembre de 2011

Capacitados 31 estudiantes en recreación para el Buen Vivir


Araure (15.11.11).- En las instalaciones de la Universidad Simón Rodríguez Núcleo Araure se desarrollo el Taller “El Juego como herramienta pedagógica” los días sábado 12 y domingo 13 de noviembre del presente año, dictado por el Lic. Magny Rodríguez, coordinador de recreación adscrito a la Subdirección de Interacción Comunitaria, Cultura y Deportes del núcleo, con la participación de treinta y un estudiantes (31) provenientes de las Prácticas Profesionales y Servicio Comunitario interesados en obtener herramientas que les faciliten el desarrollo de sus actividades como docentes en formación.

El taller fue teórico-práctico donde se destacó un variado repertorio de juegos cantos, juegos de baja y alta intensidad, canciones de traslado y juegos predeportivos, los estudiantes presentes mostraron gran entusiasmo en la realización de cada uno de los juegos. La actividad contó con el apoyo pleno del Director del Núcleo, Arturo Jiménez Peraza y la Subdirectora de Interacción Comunitaria, Cultura y Deportes, Mireya Izaguirre.

Este taller fue propicio para conformar oficialmente el Grupo de Recreación “Simón Rodríguez” del Núcleo Araure, con la visión de generar actividades dentro de las comunidades aledañas a la universidad llevándole alegría a los niños y niñas cumpliendo la política del “Buen Vivir” lanzada por el Comandante Chávez.

Finalmente, quedó pendiente la realización de un segundo taller (II nivel) para los próximos días, que será impartido por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Deporte que traen nuevas técnicas y herramientas de trabajo.



Yackson Marchán. Brigada Comunicacional “Argimiro Gabaldon” Estado Portuguesa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario